Sepyme Crédito Fiscal Capacitación
Ingresar

Inicio

Institucional

Financiamiento

Subsidios y Beneficios

Innovación y Gestión Tecnológica

Sepyme Crédito Fiscal Capacitación

No cabe duda que en los tiempos que corren, contar con una fuerza laboral altamente calificada resulta de primordial importancia en la competitividad de cualquier tipo de empresa o negocio, puesto que esto se traduce en una mejora continua en los procesos y por ende, en la calidad del producto o servicio que se brinda al mercado.


Es por esto, que el MINISTERIO DE INDUSTRIA DE LA NACIÓN, ofrece un beneficio para Pymes y Grandes Empresas denominado CRÉDITO FISCAL PARA CAPACITACIÓN. Esta herramienta tiene como objetivo principal promover la capacitación de los RRHH de las empresas, para de esta manera lograr una mayor profesionalización de su recurso más preciado.

Este beneficio se otorga a través de la emisión de certificados de crédito fiscal (bono electrónico) que son utilizados para cancelar impuestos nacionales.
Las Empresas (Grandes o Pymes) puede aplicar mediante dos modalidades que se describen a continuación:


- Modalidad  1 (Grandes Empresas o Pymes Cedentes)
En ésta modalidad pueden calificar grandes empresas o pymes que financien la capacitación de otras pymes o emprendedores.. Al aprobarse el crédito, dichas empresas reciben un reintegro mediante certificado de Crédito Fiscal, el cual se aplica para la cancelación de impuestos del tipo nacional.
Aquellas grandes empresas que apliquen, pueden obtener un beneficio máximo a reintegrar del  8‰ (ocho por mil) de la masa salarial bruta (monto total destinado al pago de sueldos) de los últimos 12 meses previos a la presentación del proyecto ó $600.000


- Modalidad 2 (Empresas Pymes-Beneficiarias)
Corresponde a Pymes que soliciten el reintegro para actividades de capacitación llevadas adelante tanto por sus empleados o dueños. El máximo de beneficio al que pueden acceder no puede superar el 8% de la masa de salarios anuales 


Para ambas modalidades:
El reintegro mediante el certificado de Crédito Fiscal va desde el 80% hasta el 100% de costo total de las actividades de capacitación.
Cabe aclarar que las empresas que posean deudas fiscales, tanto nacionales como previsionales exigibles, no podrán acceder a este programa.


Consulte con nosotros para obtener mayores detalles, y asesorarse sobre si su empresa o negocio es apto para esté beneficio.

 



VOLVER Volver


© 2016 Fundación para el Desarrollo de la Pequeña y Mediana Empresa
CUIT: 30-71460132-2
Sede 1: Hipólito Irigoyen 146 / Sede 2: Lima 363, Córdoba, Argentina
Línea Fija: 351-5541698 / Movil Dir. Vinculación: 351 5 106772
Todos los derechos reservados